EDUCACIÓN SEXUAL???

Ha sido un año con varias sorpresas! Pero la última trae consigo un paquetito propio de sorpresitas!

Finalmente han publicado el Reglamento de la Ley de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, y no puedo negarles que me preocupan las consecuencias que esto trae consigo.

Primero que nada me preocupa que haya tantos padres de familia que estén de acuerdo con esta ley. Piensan que es de lo poco que este gobierno está haciendo bien, y me pregunto: ¿Ustedes tienen hijos? Porque yo sí, y de la educación de ellos me encargo yo!

Estoy convencida de que tienen esta opinión por pura ignorancia a todo el bagaje de ideas que trae consigo esta medida impuesta por el Estado, porque si estuvieran concientes del daño que se va a hacer a nuestros hijos y a la sociedad, estoy totalmente segura que se unirían a nuestros esfuerzos por detener este absurdo, o por lo menos se decidirían a defender su derecho a educar a sus hijos, y no permitir que el Estado se meta en esto.

Les copio un pequeño texto de un informe que recibí el pasado 4 de septiembre sobre lo que incluye esta Educación Sexual y Reproductiva:

El diario New York Times publicó hoy un informe sobre una guía de educación sexual de la UNESCO que promueve la enseñanza sobre la masturbación a los niños de 5 a 8 años, a los de 9 a 12, sobre el aborto y el orgasmo, y a los adolescentes de 15, sobre la “promoción del derecho y el acceso al aborto seguro”. CNSNews.com publicó un artículo en el que se anunciaba el lanzamiento de los “Lineamientos Internacionales sobre Educación Sexual” de la UNESCO en junio, conjuntamente con el Fondo de Población. Tras haber sido objeto de críticas por parte del público a causa de la guía, el Fondo dijo al New York Times que retirará su nombre de la publicación.

En un artículo publicado en un medio local, el Ministerio de Salud ha confirmado que tienen como guía los Lineamientos Internacionales sobre Educación Sexual de la UNESCO, y a pesar de que aún no hemos visto las guías nacionales para esta educación, tenemos suficientes referencias para creer que estos lineamientos son los que van a utilizar en nuestros colegios, escuelas y todo el sistema educativo nacional.

Puede que muchos estén de acuerdo con que se les enseñe esto a sus hijos, pero muchísimos más de nosotros NO estamos de acuerdo, y en aras de libertad, como ha dicho un buen amigo mío, espero que luchemos porque respeten nuestro derecho constitucional (Art. 73), y seamos los padres de familia los que nos capacitemos y atrevamos a educar a nuestros hijos.

Digo SÍ a la educación de la afectividad de nuestros hijos, a enseñarles el verdadero lenguaje del amor. Somos los padres los únicos que debemos realmente modelar su personalidad, criterio y su capacidad de amar.




Comentarios

  1. Hola Manolita! totalmente de acuerdo con su articulo, sobre todo la parte donde somos nosotros los padres los que debemos guiar a nuestros hijos en su educacion.

    A mi me hace gracia que muchas personas dan un "grito en el cielo" ante las politicas de paises como Cuba o Venezuela, ahhh, pero a la hora de los "cuentazos", el que crea que es el gobierno el que debe meterse en la educacion sexual de nuestros hijos esta permitiendo que estas ideologias formen parte de sus hogares, entrando justo en lo mas intimo de este: sus propios hijos!

    Yo le digo a estos padres: Ya basta de holgazaneria, hipocresia y de verguenzas. Nosotros los padres somos responsables de toda la educacion de nuestros hijos, y la sexual es una parte muy importante de esta educacion, la responsabilidad jamas debe ser de los establecimientos educativos, LOS AMIGOS y mucho menos del gobierno.

    Si algo positivo queremos sacar de esta ley es que nos pongamos chispudos y nos adelantemos ante cualquier contenido que puedan dar en los establecimientos, NOSOTROS empecemos a educar a nuestros hijos HOY!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con una educacion sexual, pero no como lo sugiere la unesco , esos titulos nos sugieren una educacion en el libertinaje sexual. Sin embargo difiero un tando, ya que la escuela tambien es responsable de la educacion de las y los jovenes, muchas veces los padres no dan un ejemplo de integridad y es alli donde la escuela debe intervenir y dar los principios morales de la sexualidad.
    Se que el gobierno propone ideas estupidas, pero en las escualas existen maestros y maestras equilibrados y que ya con o sin permiso han iniciado el tema de la educacion sexual, aplaudo esta iniciativa ya que todos somos concientes del problema de la expancion demografica y lo aciago que son las ETS.
    Asi que es mejor que en la escuela tambien se promueva una moralidad en lo sexual y no que en la calle se aprendan.
    att. leopoldo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREOCUPANTE...

LA EPOCA MAS LINDA

Tiempo para tu matrimonio