PREOCUPANTE...


El año lo hemos iniciado con una noticia preocupante. No solo han querido pasar por encima de la libertad de los padres en cuanto a la elección de la educación que le dan a sus hijos, sino que además ahora quieren pasar por la libertad de ejercer nuestra profesión aún cuando vaya en contra de nuestros valores y principios!

Hay una iniciativa de ley: Ley de la Maternidad (¿¿??) Explíquenme, ¿Porqué remachar en los mismos errores que tiene la Ley de Planificación Familiar y Salud Reproductiva? ¿Cuál es el empeño en querer imponer sus criterios, y coartar la libertad? ¿Porqué obligar a los profesionales a prestar servicios que ya dan? ¿No será que están preparando terreno para muchas cosas más?

Si tenemos las noticias que el Gobierno de los Estados Unidos, y las Naciones Unidas van a promover y presionar para la legalización del aborto en todo el mundo, en especial en paises en vías de desarrollo, ¿No será que nuestros brillantes legisladores ahora están pensando en rendirse ante los antojos de los antes mencionados?

Bueno, y para unir una cosa con la otra, mis estimados amigos doctores, se dan cuenta ustedes de que si pasan la Ley de la Maternidad y a eso le sumamos la despenalización del aborto, ustedes no van a poder negarse a realizar un aborto, aunque lo consideren una aberración? Y para rematar con broche de oro, pueden llegar a perder el derecho a ejercer su profesión!
Me parece que es momento para que se propongan averiguar un poco más y, al igual que los padres de familia, defiendan su derecho a la objeción de conciencia.

Les comparto un video que me ha pasado una compañera de estudios, curiosamente ella venezolana, y el artista... Guatemalteco!! A que lo reconocen al oirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=00MGPC43dmw

¿Realmente queremos que esta sea la solución para la incapacidad de educar?

Comentarios

  1. que buen video! Ni sabía de la Ley de Maternidad :( Pero si va por la línea de la de Planificación Familiar y Salud Reproductiva esta FATAL! No podemos seguir por este camino!

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía gracias por compartirlo.
    Desde luego hay que luchar porque nuestra espernaza no venga abajo. Me han pasado la noticia de un progrma en telciinco con chicas que quieren embarazarse en plan reality show.
    Desde nuestro centro intentamos apoyar la vida.
    si quieren visitrar nuestra web: http://vinculos-psicologiayfamilia.blogspot.com/

    un saludo
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir con nosotros este video y esta información tan valiosa. ¿En dónde podríamos leer esta ley, habrá algún sitio en internet?

    Bendiciones,

    Ma. del Mar.

    ResponderEliminar
  4. Ma. del Mar: La ley la puedes encontrar en la página del congreso de Guatemala. Te pongo este link que me parece te lleva directo a la Ley:
    http://www.congreso.gob.gt/archivos/iniciativas/registro4117.pdf
    Es particularmente de poner atención el Artículo 28, pues esto no permite a los doctores la libre elección de ejercer su profesión. Por el momento no hay mayor riesgo, pero si esto va en contra de tu cultura, pensamiento, principios, etc. y tu por alguna razón no pudieras brindar los servicios, corres el riesgo de no poder seguir ejerciendo y ser penalizado hasta con la carcel o inhabilitación de profesión.
    Ojo, pues así es como vamos perdiendo la libertad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA EPOCA MAS LINDA

Diez sencillos consejos para vivir el Año de la Fe