LA EPOCA MAS LINDA


Yo no se si a ustedes les pasa lo mismo, pero a mí esta época me fascina.


Comienza con este primer domingo de Adviento. Ya en las casas podemos comenzar a admirar las luces, sacamos adornos especiales y el ambiente se empieza a contagiar de ese "no se qué".

Más bien sí lo se, y como aquí no me prohiben decir su nombre, ni me van a demandar por incomodarlos con las palabras políticamente incorrectas, nos estamos contagiando con la preparación de la venida de Jesucristo, LA NAVIDAD!!

El mundo se empeña en sacarlo de las canciones, de los discursos, de la vida misma. Ahora ya no podemos decir "Merry Christmas", porque algún ateo empedernido se puede sentir ofendido, sino que solamente decimos cuidadosamente "Happy Holidays". Pero yo los motivo a dejarse llevar por el espíritu y aprovechemos de nuestras tradiciones para empapar del verdadero sentido cristiano de la ocasión, con valentía, con descaro y sobre todo con mucho amor!!

Los regalos se reciben, se aprecian y se agradecen, y este ha sido el regalo más grande que podemos recibir por lo que: recibámoslo con mucha alegría, apreciémoslo reflexionando cada detalle de su llegada y agradescámosle procurando darle al Padre todo el amor que El ha derramado por nosotros.

Así que saquen su corona de Adviento, desempolven el nacimiento y prendamos esa primera vela. Acompañemos a la Virgen Santísima en estos últimos días de embarazo y preparemos una posada limpia, cómoda y llena de luz para el nacimiento de nuestro Señor en nuestro corazón.




Comentarios

  1. Manolita, qué lindísimo tu artículo!! Te inspiraste con las palabras correctas, super bien escogidas que nos recuerdan a todos en forma sencilla y fácil de comprender lo verdaderamente importante de la Navidad en nuestros hogares y corazones! Saludes Lisbeth

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta la Navidad!! es hermosa, nos trae muchas cosas muy lindas pero así, Manola, así como lo escribiste: que no se nos olvide cuál es su verdadero significado. Rezar la corona de Adviento en familia es una forma linda de prepararnos para la Navidad... más oración, austeridad, gozo y solidaridad!!! paz y bien!!
    Amaya Alonso

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Manola!! Animo con el blog, ojalá logres mantener el ritmo y escribir seguido. Estas iniciativas parecen pequeñas, pero como decía La Madre Teresa: "A veces parece que lo que hacemos es una gota de agua en el océano, pero el océano sería menos si le faltara esa gota!"
    Un abrazo,
    Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREOCUPANTE...

Diez sencillos consejos para vivir el Año de la Fe