LA SILLA NO ESTÁ VACIA


La recién renuncia de Su Santidad Benedicto XVI ha desatado toda clase de comentarios alrededor del mundo.  No cabe duda que se valen de todo para causar escándalo y desvirtuar la verdad.  Y los grupos feministas, el lobby gay y otros grupos malintencionados se han encargado de hacer de esta santa decisión, una oportunidad para hacerse publicidad y darse una importancia que está de más.
Hace un par de días en un periódico nacional, Prensa Libre, la columnista Carolina Escobar ha tenido el mal tino de escribir en su columna un artículo que definitivamente muestra nada más que su "simple" resentida, amargada y mal informada opinión.  Sin embargo, con sus desatinados comentarios no solo ha tenido la intención de desprestigiar a Benedicto XVI, sino que se lleva de largo a Nuestra Santa Madre, la Iglesia Católica con sus comentarios.
¡Se ha dado el lujo de insultar y agredir a Benedicto XVI, a la Iglesia y a millones de católicos en todo el mundo!  Esto, por no hacer énfasis en los miles de guatemaltecos católicos, que para variar, callamos, guardamos silencio, no se si en nombre de la tolerancia, la ignorancia, o el miedo al qué dirán y a ser señalados como fanáticos. ¡Qué pequeño es nuestro amor!
Quiero aquí copiar una carta que una valiente amiga mía ha redactado con el ánimo de ejercer su derecho de respuesta ante esta columnista.  La publico aquí porque PRENSA LIBRE, por alguna razón, decide defender los insultos hechos a miles de consumidores suyos, y no ha dado respuesta positiva a la solicitud de publicar dicha carta, que dicho sea de paso, está muy bien escrita, en un tono humano muy respetuoso, y sobre todo muy documentada para ilustrar no solo a esta ignorante columnista, sino a todos los católicos que nos atrevemos a dudar de nuestros sacerdotes, de nuestra Iglesia, de nuestra fe.
Sin más, les dejo la carta....
Señor
Licenciado Miguel Angel Méndez Zetina
Director Editorial Prensa Libre
Estimado Licenciado Méndez:
Es un gusto saludarlo. Hace días salió un artículo publicado en Prensa Libre por Carolina Escobar sobre el Papa y la Iglesia Católica. Soy Católica y después de leer el artículo, creo que en justicia merece la pena hablar la verdad sobre la Iglesia Católica. Mandé mi respuesta al correo de “opinión” pero no ha sido publicado. Acudo a usted porque quisiera que se publique esta aclaración como derecho a respuesta y que se publique en su totalidad. Le agradezco profundamente su atención a la presente y la ayuda que me pueda dar.
Respuesta a Carolina Escobar:
LA SILLA NO ESTÁ VACÍA
A pesar de su afán de tratar de desacreditar y desprestigiar a la Iglesia, le aseguro que hay más de mil millones de católicos en el mundo que no estamos de acuerdo con su simple opinión. Si usted cree que sus ataques ofenden solo a unos cuantos sacerdotes u obispos, le recuerdo que al atacar a la Iglesia usted ataca a cada uno de esos mil millones de personas, ya que cada uno somos Iglesia.
Por si no lo sabe, la Iglesia Católica es la institución más grande de caridad del mundo. Realiza la mayor labor humanitaria a nivel mundial por encima de gobiernos y ONG’s. Trae consuelo, amor, apoyo y ayuda a la mayoría de personas necesitadas. Educa más niños que cualquier otra ONG u organización del mundo. Ha tenido esta labor durante más de 20 siglos, así que sus pobres comentarios no le afectarán.
Sin cámaras, ni protagonismos en televisión la Iglesia Católica sigue su misión. Allí donde están los enfermos, los ancianos, los desamparados, los leprosos, los enfermos terminales, allí está un sacerdote, una monja o un misionero al pie de la cama. Esa es la Iglesia que no hace titulares. Allí donde está la miseria más grande, los enfermos más graves y las carencias más injustas, allí está la Iglesia. Es cierto como dice usted, que hay una crisis alimentaria, pero allí está también la Iglesia dando de comer al hambriento. Allí no se ve a las feministas o las organizaciones que reparten y promueven anticonceptivos y condones como la solución, que a ellos les queda más cómoda y con lo que hacen mucho dinero, a los problemas más graves del mundo. ¿De verdad cree que lo mejor que se le puede ofrecer a un enfermo grave o a un hambriento es un anticonceptivo?
En los lugares más pobres, más abandonados, donde no hay ni pizca de civilización, ni comodidades, allí encuentra a los misioneros y religiosos católicos limpiando, acompañando atendiendo enfermos. En países donde la gente ha perdido todo por la crisis económica, da de comer a los hambrientos, da cobijo a los que ha perdido sus casas. En un mundo lleno de caos, problemas y dolor, la Iglesia es una luz de amor, consuelo y compasión, a pesar del sectarismo ideológico que intenta calumniarla y destruirla.
Sólo en América, la Iglesia ha fundado:
15, 788 escuelas maternas
22, 562 escuelas primarias
11, 053 escuelas secundarias
1669 hospitales
5663 dispensarios
38 leproserías
3839 casas para ancianos y minusválidos
2463 orfanatorios
3715 jardines de infancia
13, 652 centros de educación o reeducación
Y más de 10,000 otras instituciones
En África:
12,490 escuelas maternas
33, 263 escuelas primarias
9,383 escuelas secundarias
1,074 hospitales
5373 dispensarios
186 leproserías
753 casas para ancianos y minusválidos
979 orfanatos
Más de 8 mil otras instituciones
No incluyo Asia, Oceanía y Europa por falta de espacio. Pera suman más de 200 mil entidades de ayuda.
A esto también hay que agregar los esfuerzos y la labor de grupos católicos (recuerde que todos somos iglesia), provenientes de parroquias o movimientos laicales que no se contabilizan: comedores en parroquias, dispensarios médicos, consejerías familiares, grupos de ayuda para jóvenes y matrimonios y miles de asociaciones como las de ayuda a la mujer, capacitaciones, defensa de la vida y la familia, entre otras. Cada esfuerzo de esa Iglesia que usted calumnia y critica es infinito.
 
En cuanto a los sacerdotes, hay más de 400 mil heroicos sacerdotes que atienden a más de mil millones de católicos y a millones de enfermos y personas necesitadas de TODAS LAS RELIGIONES. Es cierto que ha habido más de 4 mil denuncias de pederastia. Ese es un crimen que debe ser investigado y llevado a todas su consecuencias. Pero se saturan los medios de comunicación con un caso de pederastia en titulares de periódicos, televisión, revistas, internet, etc, y ¿cuántas veces ha hecho titulares algún sacerdote que da su vida en una zona de guerra por acompañar a sus fieles en esas zonas? ¿O los que están pasando hambre, enfermedad y necesidades por estar atendiendo personas que no tienen a nadie más? Los pederastas han sido el 1% y el resto de los 400 mil, ¿no ha sido NI UNO digno de salir publicado por su entrega, sacrificio, a los más necesitados? Por supuesto que no, porque eso no es noticia y no vende.
Somos más de mil millones en esta familia que es la Iglesia Católica. En nuestra familia rezamos por el mundo y por todas las personas, incluyéndola a usted. Fue Jesús mismo el que fundó la Iglesia que sigue en pie y seguirá en pie hasta el final de los tiempos, a pesar de los ataques destructivos y de la maldad, y seguirá repartiendo caridad y bondad.
Alexandra Sol
Cédula A-1 752873

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREOCUPANTE...

LA EPOCA MAS LINDA

¡PELICULA DE NIÑOS APTA PARA ADULTOS!