¡VIVA LA FAMILIA!



Este 15 de mayo se celebra el día de la Familia en Guatemala, y ahora, cuando estamos en un clima de tanta violencia, corrupción y desvalorización, es el momento ideal para voltear a revisar nuestras bases. De donde viene todo esto.

Estamos muy acostumbrados a no responsabilizarnos de nuestros actos, y siempre la culpa de todo la tiene alguien más.

Es momento para que reflexionemos de como estamos viviendo, que valores nos rigen, cual es nuestra actitud ante la vida cotidiana.

¿Qué tiene que ver la familia? La familia es la base de la sociedad, es donde nacen, crecen y SE FORMAN personas! No es en los colegios ni en las universidades, sino en el seno familiar donde vamos a aprender a ser mejores personas, donde aprendemos lo que es el verdadero amor, donde es la convivencia armoniosa, donde se respetan los derechos de los demás, donde aprendemos a ser fuertes, prudentes, templados, justos... En nosotros, que ahora somos cabezas de familias está la responsabilidad de formar ciudadanos que vivan con estas cualidades humanas, y por ende hacer una sociedad más justa, más solidaria, más sana, más perfecta.

Ahora que todos hablan de problemas de extinción, pensemos si no estamos poniendo en peligro la extinción de lo que es verdaderamente la familia.

Política, intereses económicos, hedonismo, egocentrismo, todo esto y más están poniendo en peligro a la institución familiar y es por eso que con esa celebración de la familia, podemos hacer un pequeño parón para reflexionar y realizar un proyecto de vida, y así forjar mejores personas, mejores ciudadanos, mejores sociedades.

¡Que viva la Familia!

Los espero a todos a una caminata para celebrar la familia, aquí les va la invitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREOCUPANTE...

LA SILLA NO ESTÁ VACIA

EDUCACIÓN SEXUAL???